martes, 24 de marzo de 2015

Uff que mal rollo



Uff, ahora que tengo tiempo voy a escribir un ratito sobre un tema que tengo aparcado hace unos días, pero que cada vez que lo pienso más me inflama.


La semana pasada leo y no doy crédito: La Comunidad sortea 80 viviendas en Alcorcón para familias con pocos recursos ...www.lavanguardia.com › Madrid


Esto… ¿Sorteo?. ¿Familias con pocos recursos?. ¿leo bien?


Anda que no. Que en vez de darles una vivienda les dan un papelillo para el 
sorteo.


No dicen en la noticia dos cosas importantes, a saber:

Primero: ¿Cuántas familias participaron en el sorteo?. Por que no es lo mismo que haya 82 familias necesitadas o que haya 8.220. Dato importante, ¿verdad?. No es lo mismo. Ya lo dijo Alejandrín.


Segundo: ¿El sorteo se hacía con bombo (el platillo se le supone, que si no, no me hubiera enterado yo, ni los de la Vanguardia) o con las tiras de 5 números y sacando los números de una baraja de cartas?.


Tercero (si, os he engañado, dije dos cosas importantes y mira tu por donde, son tres): el Consejero de Transportes y Vivienda, D. Pablo Cavero, ¿No tiene vergüenza?.


Me parece vergonzoso que la Comunidad de Madrid haya vendido a un Fondo buitre (o quizás dos, que no se aclaran los del IVIMA y parece que Judicatura se lo va a aclarar en breve) los pisos que se han pagado con la pasta de todos los madrileños.


Me parece vergonzoso que D. Pablo Cavero le venda los pisos a Golmand Sach (fondo muy, pero que muy buitre) los pisos en (más-menos) 68.000 euros y que les pidan a los inquilinos 150.000 € (más-menos).


Me parece vergonzoso que la Comunidad de Madrid tenga suelo para poder construir, si le sale de ahí mismo, 45.000 viviendas sociales y no solo no hayan hecho ni una, sino que seguro que están pensando en cómo vender ese suelo a sus colegas de los famosos “fondos”.


Pero mira tú, que encima llamen a familias con problemas económicos para “sortearles”, no para estudiar sus casos, no.  O para establecer criterios de adjudicación en función de las necesidades, para eso no. O para ver de qué posibilidades habitacionales dispone la Comunidad o el Ayuntamiento de Alcorcón. No,PARA ESO, NO.


Les llaman para, manda huevos, SORTEARLES una vivienda. 

¿Pero que mierda de dignidad tienen esos responsables políticos de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcorcón?. ¿En qué país se creen que viven?.


Luego se llevan las manos a la cabeza porque en Andalucía no se han creído sus patrañas. Pero como se las van a creer si dentro de poco, y sin tan poco, nos van a pedir que paguemos la vaselina. Joder.


Vergonzoso, me parece vergonzoso que la respuesta a un problema tan grave como los Desahucios o las situaciones de riesgo de exclusión se responda con un SORTEO. Si no fuera porque queda tan poco, pedía la dimisión del Consejero y del Alcalde. Pero como queda tan poco solo les pido que se vayan donde no hagan daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario