viernes, 6 de febrero de 2015

En la contaminación como en la Vida. Más vale prevenir.



Parece que la Seña Botella y su Ayuntamiento Botellín no se enteran de nada. 
Anda que no llevo tiempo diciéndoles lo que hay que hacer para parar la contaminación, y ellos erre que erre, diciendo (que hacer no hacen nada) obviedades y cosas que deberían llevar hechas hace 25 años y que aplazan mes tras mes por no sé qué tonterías.
Ya sé que una humilde Sandía como esta que os escribe no puede compararse con una Excelentísima Seña Alcaldesa, pero a lo que parece, alguien tendría que decirles a los responsables del Ayuntamiento Botellín que se necesita más sentido común y menos cara dura (y alguna charla con gente que sabe de esto, y alguna pensada colectiva e individual sobre el tema).
Anuncian medidas para paliar las crisis de contaminación y me pregunto, nos preguntamos todos, ¿No sería mejor que no hubiera crisis de contaminación?.
Tampoco es que seamos muy listos, pero vaya, desde pequeñitos nos dijeron que más vale prevenir que curar.
Todas, todas las medidas anunciadas ayer (reanunciadas, que ya las anunció en julio y no han hecho nada desde entonces) son para cuando el mal ya está hecho, para cuando ya tenemos la boina tan enroscada que o nos la quitamos o nos morimos.
Seña Botella, que no, que no queremos eso, lo que queremos es que se amplíen las zonas peatonales, negociadas con vecinos y comerciantes, pero  P E A T O N A L E S.
Que se cierre a todo tráfico la Puerta del Sol. Se creará una gran isla de peatonalización sin mucho esfuerzo.
Que se reconviertan plazas de parquin de pago (de rotación en argós tesnico) en plazas de parquin para residentes.
Que se hagan más carriles bus-vao como el de la A6 y más carriles exclusivos para bus como el de la Avenida de Córdoba, donde los autobuses han reducido su tiempo entre parada y parada y con los mismos autobuses y conductores se hacen más viajes, se mueven más pasajeros y por lo tanto se hace más competitivo el autobús frente el coche.
También se puede abaratar el transporte público. 
Por ejemplo quitando de lo que cuesta el transporte todos aquellos gastos por haber hecho infraestructuras (ampliaciones inservibles, tranvías en lo que no va nadie, ojo el de Parla si funciona, estaciones cuasifantasmas) electoralistas y luego hacer que las paguen los usuarios. 
Si retiramos estos gastos podríamos bajar el precio del transporte entre un 20 o un 25%.
Se pueden hacer más cosas, pero me las callo, que luego me las copian y ni tan siquiera ponen un iconito de una sandía para identificar la fuente, pero lo que no se puede hacer es detectar un bulto y esperar a tratarle cuando haya metástasis. Así no Seña Botella. Así no.
Que largos se nos van a hacer estos cuatro meses.

1 comentario:

  1. Mui buena reflexion Dani yo ademas añadiría buses interurbanos ecológicos (eléctricos, bioetanol por ejemplo, lo que sea mas económico etc.) Ya estan probados desde hace muchos años pero nada màs, se han quedado en la cata y a otra cosa. Los taxis si estàn mas con el hibrido por que hibre sobre si mismo aunque la otra parte del motor que funciona con conbustible si hibriendo hacia la boina-visera (desde la periferia se vislumbra una boina con visera hcia el sur por el efecto soplido).

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