Parece que la Seña Botella y su Ayuntamiento Botellín no se
enteran de nada.
Anda que no llevo tiempo diciéndoles lo que hay que hacer para
parar la contaminación, y ellos erre que erre, diciendo (que hacer no hacen
nada) obviedades y cosas que deberían llevar hechas hace 25 años y que aplazan
mes tras mes por no sé qué tonterías.
Ya sé que una humilde Sandía como esta que os escribe no
puede compararse con una Excelentísima Seña Alcaldesa, pero a lo que parece,
alguien tendría que decirles a los responsables del Ayuntamiento Botellín que
se necesita más sentido común y menos cara dura (y alguna charla con gente que
sabe de esto, y alguna pensada colectiva e individual sobre el tema).
Anuncian medidas para paliar las crisis de contaminación y
me pregunto, nos preguntamos todos, ¿No sería mejor que no hubiera crisis de
contaminación?.
Tampoco es que seamos muy listos, pero vaya, desde
pequeñitos nos dijeron que más vale prevenir que curar.
Todas, todas las medidas anunciadas ayer (reanunciadas, que
ya las anunció en julio y no han hecho nada desde entonces) son para cuando el
mal ya está hecho, para cuando ya tenemos la boina tan enroscada que o nos la
quitamos o nos morimos.
Seña Botella, que no, que no queremos eso, lo que queremos
es que se amplíen las zonas peatonales, negociadas con vecinos y comerciantes,
pero P E A T O N A L E S.
Que se cierre a todo tráfico la Puerta del Sol. Se creará
una gran isla de peatonalización sin mucho esfuerzo.
Que se reconviertan plazas de parquin de pago (de rotación en argós tesnico) en plazas de parquin
para residentes.
Que se hagan más carriles bus-vao como el de la A6 y más
carriles exclusivos para bus como el de la Avenida de Córdoba, donde los
autobuses han reducido su tiempo entre parada y parada y con los mismos autobuses
y conductores se hacen más viajes, se mueven más pasajeros y por lo tanto se
hace más competitivo el autobús frente el coche.
También se puede abaratar el transporte público.
Por ejemplo
quitando de lo que cuesta el transporte todos aquellos gastos por haber
hecho infraestructuras (ampliaciones inservibles, tranvías en lo que no va
nadie, ojo el de Parla si funciona, estaciones cuasifantasmas) electoralistas y
luego hacer que las paguen los usuarios.
Si retiramos estos gastos podríamos
bajar el precio del transporte entre un 20 o un 25%.
Se pueden hacer más cosas, pero me las callo, que luego me
las copian y ni tan siquiera ponen un iconito de una sandía para identificar la
fuente, pero lo que no se puede hacer es detectar un bulto y esperar a tratarle
cuando haya metástasis. Así no Seña Botella. Así no.
Que largos se nos van a hacer estos cuatro meses.
Mui buena reflexion Dani yo ademas añadiría buses interurbanos ecológicos (eléctricos, bioetanol por ejemplo, lo que sea mas económico etc.) Ya estan probados desde hace muchos años pero nada màs, se han quedado en la cata y a otra cosa. Los taxis si estàn mas con el hibrido por que hibre sobre si mismo aunque la otra parte del motor que funciona con conbustible si hibriendo hacia la boina-visera (desde la periferia se vislumbra una boina con visera hcia el sur por el efecto soplido).
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