martes, 9 de diciembre de 2014

A Ladis. Uno de los imprescindibles

He conocido hoy el fallecimiento de Ladislao Martínez (Ladis) una de esas personas que sabes que siempre estarán contra la injusticia, sea esta la que sea. Hoy le he mandado esta carta a sus compañeros de Ecologistas en Acción y me gustaría compartirla con todos vosotros. Gracias Ladis.

No tengo palabras, pero las buscaré, para expresaros lo que siento a nivel personal y lo que sentimos los socialistas que nos sentimos también ecologistas, con la pérdida de Ladis.


Yo le conocí cuando ya era un reconocido lider ecologista y yo un recién llegado a la Dirección de Amigos de la Tierra, y le conocí discutiendo sobre la energía eólica, él defendiéndola y yo poníendola en duda. Debatimos con ardor, pero con respeto y en todo momento Ladis me trató, no como un novato recien llegado (cosa que si hicieron otros) sino como alguien a quien debía convencer (lo hizo a medias como le reconocí más tarde) y sumar a la defensa de las renovables.


Luego coincidimos en muchos sitios y la última vez manifestándonos contra la privatización del Canal o contra Eurovegas, que no me acuerdo, en casi todos los sitios le podía ver, siempre con el mismo respeto y afecto.


Ayer volviendo de viaje escuche una vieja canción de Silvio Rodríguez en cuya introducción recita unos versos de Bertolt Brecht que ahora sé que iban dedicados a él.


Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay hombres que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.


Y Ladis era uno de estos. Ojala podamos seguir sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario