jueves, 13 de noviembre de 2014

Nacho, no me devuelvas el IRPF e inviertelo en lo que necesitamos.



Me dicen que Nacho González, el  casi candidato, va a rebajar el IRPF.

Me dicen que a mí, más menos me van a dar 8€ más al mes. Rico, rico, lo que se dice rico, me da que no me voy a volver.

Pero claro pienso. Me van a dar 8€ al mes, a mí y a un montón de gente más (unos 250 millones de euros en calculan en total) y pienso. ¿No sería mejor invertir esos millones en algo interesante, que no darme 8€ al mes con los que no tengo ni para el bonometro?

A ver, se me ocurre.

Con 250 millones se podrían dar cursos de reciclaje para desempleados de larga duración. Pongamos que 50 millones para gestión de los cursos (que ya es gestión) y tendríamos a 17.000 personas (mi compañera, o mi cuñada, o mi otra cuñada) cobrando 1.000 € durante cuatro meses y a 51.000 desempleados/as de larga duración reciclados, en un año. Vaya, que se me ocurre.

Con 250 millones se podría abaratar el Abono Transporte para jubilados, parados, niños, jóvenes y desahuciados. Vaya, para los colectivos que más están sufriendo la crisis (extender el abono joven a los 26 años, que ahora está en los 23, costaría según dicen en la Comunidad de Madrid, unos 25 millones) y seguro que sobraba para recuperar todas los trenes y autobuses que nos han quitado en los dos últimos años. Que digo yo que se podría, vaya.

Con 250 millones podríamos incluir en la Seguridad Social los gasto dentales de todos los niños y ancianos (unos 30 millones), podríamos dedicar 100 millones a crear camas para media y larga estancia (que mi tía se rompió la cadera y está pagando un pico en una residencia), podríamos también invertir otros 100 millones en arreglar las maquinas estropeadas que obligan a alargar las listas de espera y a derivar pacientes a la Sanidad Privada, y también podríamos dedicar 20 millones en enfermeras y médicos de refuerzo en los Centros de Salud. Que pienso yo que también se podría hacer esto.

En Educación también vendría bien, en Justicia, en Dependencia, no digamos ya en lucha contra la contaminación o en pagarles la luz y el agua a quienes no pueden pagarla.

Vaya que 8€ al mes para mí, no me solucionan nada, pero 250 millones para todos los madrileños, nos arreglan bastante. 

Por ello pienso yo que esto de las rebajas fiscales a nosotros, a  los de Villaverde, a los de un sueldo y una nómina no nos sacan de pobres, pero seguro que para los La Moraleja, los de las SICAP y las cuentas en las Islas Caiman ya encontrarán las vueltas para que en vez de 8 les devuelvan 80.000, y ser un poco más ricos con la pasta de todos. ¿Qué, que no?

1 comentario:

  1. Caramba, y con lo que me devuelven... ¿voy a poder pagar por lo privado los servicios públicos que ya he perdido? ¿y los que perderé? A mi no me salen tampoco las cuentas.

    ResponderEliminar