miércoles, 27 de agosto de 2014

Leyes inhumanas, Indignaciones y Cintas de Video



Alguno/a habrá pensado ¿Qué le ha pasado al sandiero ahora en verano, época de sandías? Pues eso, que me he largao de vacaciones y como la "Polí" dice que no demos pistas en las redes y no nos delatemos ante los cacos (los de guante blanco, esos no cuentan), pues eso, que he guardado silencio (¿silencio?, gritan algunos, ¿y las fotos en parajes lejanos editadas en twitter y Facebook, no te delatan?. Bueno si, pero tampoco eran tan lejanos y alguna explicación tenía que dar a tanto silencio, y vaguería no me parecía la más apropiada).

En fin, a lo que íbamos, que de los temas de este verano quiero rescatar algunos que me han dejado especialmente perplejo.

Allá por los primeros días de agosto una bebe de menos de un año (Fátima) llegó a las costas de Tarifa en una patera sin que sus padres la acompañaran ya que no pudieron subirse a la barca a tiempo por un forcejeo con la policía marroquí.

A los pocos días leo que la madre de Fátima está en Marruecos y que las autoridades están pensando que hacer si llevar a Fátima a Marruecos o traer a su madre a España. Desde entonces (El País del 20 de agosto) silencio.

¿Qué ha pasado con Fátima?. ¿Qué tenemos que pensar para reunirlas?. ¿Quién piensa que estas personas que soportan estas vejaciones, peligros e inhumanidades pueden querer venir a robarnos el trabajo?. Solo quieren sobrevivir y darle un futuro digno a Fátima. No sé si sigue en pie la propuesta, pero yo también apoyo que le den a Fátima la nacionalidad española. Se la merece más que muchos de los que se envuelven en banderas y llevan su dinero a paraísos fiscales para seguir especulando y que el mundo se vuelva insoportable para los padres de todas las “Fátimas” de Africa.

Tras el sobresalto de la injusticia y la inhumanidad me pillo con la indignación.

Me entero, también así, de sobaquillo que es como se entera uno de las cosas cuando esta de vacances, que la UE va a darle unos 100 millones de euros a los agricultores españoles para paliar las consecuencias del embargo decretado por Monsierur Puttin (así en francés, que como es bien sabido ha sido y será el idioma oficial de la Rusia Zarista).

100 millones que salen, no de los bolsillos de los Comisarios y demás mandamases bruselenses y monclovitas, sino de los de todos los europeos y españoles, y me indigna, porque dice la noticia, que la subvención es para que destruyan el producto en origen con el objetivo de que no se produzca una bajada de precios.

 ¿¿¿Me he perdido algo???. ¿¿¿Pagamos 100 millones de los contribuyentes con el objetivo de que los contribuyentes no compren más barato???. 

Y, ya que se les indemniza, que me parece bien, ¿no sería más lógico y más justo, que ese dinero “extra” pudiera ser reembolsado a través de una peras, melocotones o sandías más baratos para el consumidor?. Pues no. Nosotros pagamos las indemnizaciones y además, el precio de las patatas sin descuento. Estos de la Troika me van a oír, vaya que si me van a oír o a leer, sea el caso.

Por último, esta mañana y no es chanza, me desayuno con una orden religiosa que tiene como objetivo poner cruces e imágenes de la Virgen (sin especificar que virgen) en 1.300 cumbres de nuestras montañas y que en Madrid ya llevan cuatro. Pero ahí no queda la chacota, que va, que las cruces son de cuatro metros de altura, casi na, para que se vean bien y encima como les han quitado dos (aún no han encontrado las otras dos, pero digo yo que de cuatro metros de altura muy difícil de encontrar no serán, ¿no?, vaya que si me dan un helicóptero ya me encargo yo de encontrarlas en un par de mañanas soleadas) van a poner dos por cada una que les quiten. 

Ni a los Monty Phyton se les hubiera ocurrido mejor burla del extremismo religioso.

Por cierto, a quien corresponda. Ya que de quitar cruces estamos hablando hay una en "Cuelgamuros" que digo yo que lo mismo, así de paso, sin que nadie se entere…

Pues nada, lo dicho, buen verano y mejor rentré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario