miércoles, 2 de julio de 2014

HOUSTON, HOUSTON, EN MADRID TENEMOS UN METRO DE PROBLEMAS.




Esa frase o una parecido se le ha oído gritar hoy al Sr. González en la Puerta del Sol cuando le han dicho que un grupo de ”indignados perroflautas”, artos de llevar un tiempo, razonable para metro e insufrible para ellos, en medio del túnel de la Línea 5, se han bajado del convoy y se han ido en el coche de San Fernando (un ratito a pie y otro andando) hasta la estación más cercana.

Menos mal, que ha sido en el Metro ya vendido por el Ayuntamiento Botellín, el más endeudado de España y parte del extranjero, que si llega a ser la Seña Alcaldesa aún responsable del mismo, vete tú a saber qué hubiera pasado, lo mismo les ponen unas bicis elestricas desas que inauguró hace 10 días y que aún no funcionan (carcajada sonora, así, con la mano en boca y tocando con la frente el suelo, vaya, tronchándose uno).

Pero no, ha sido el Señor Ignacio Gonzalez (pero Velayos de segundo, no confundir con el de Puerta del Sol), Consejero Delegado de Madrid quien ha asegurado que “Metro ha garantizado la seguridad y se ha hecho cargo desde el primer momento de la incidencia” cuando un grupo de ciudadanos HA DECIDIDO bajarse del convoy y me pregunto:

¿Si sabían que se iban a bajar del Metro porque no les han informado de que se restablecía el suministro eléctrico de forma inmediata como ha dicho el Señor González Velayos?.

Y Si no sabían que se iban a bajar ¿cómo han podido garantizar inmediatamente la seguridad?.

Y, si sabían que la electricidad volvía justo en el momento que se bajaban ¿Por qué no les informaron a los viajeros?

Seguro que la seguridad estaba garantizada, seguro que la electricidad volvía justo en el momento en que esos pasajeros, ellos y no el Señor González Velayos, decidieron bajarse del convoy, que casualidad, oye.

Pero lo que el Señor González Velayos no pretenderá hacernos creer, es que Metro de Madrid ha actuado bien, porque no creo yo que nadie se baje de un convoy en medio de un túnel si le están informando convenientemente de que la avería se resuelve en breve. Vaya, que está ya apunto de resolverse. Anda, si ya se ha resuelto.

Pero pudiendo ser una anécdota graciosilla, no lo es, porque la semana pasada hubo un alcance entre dos convoyes de Metro en la Línea 1 y la empresa, la Comunidad de Madrid vamos, lo silencio.

Lo mismo que cuando hace unos meses descarriló un tren en la estación de Villaverde Alto y no se enteró nadie (bueno, yo sí, que me envió un buen amigo una foto del descarrilamiento a los pocos minutos de producirse) y lo supimos a la semana o semana  y pico (y pala diría Mari Espe).

Metro de Madrid encargó hace unos meses  a una prestigiosa empresa de consulting que estudiara las fórmulas para privatizar el Metro de Madrid. Encargo del que no se conoce resultados, pero si conocemos, cierres de pasillos, reducciones del tiempo de paso, averías sin arreglos, alcances silenciados, escapes de Monóxido de carbono e intoxicaciones de trabajadores, despidos, ERES, viajeros que toman las de Villa Diego y se bajan del tren cansados, supongo, de esperar que les digan cuando se soluciona el problema.

No sé qué diría el informe de la Consultora, pero a las pruebas me remito. La mejor fórmula de privatizar un servicio público es deteriorarlo hasta tal punto que los ciudadanos pidan que se haga algo, sea lo que sea y entonces, tararí, tararí, tragan con todo.

Que no nos intenten engañar, que no cuela. El Metro de Madrid vuela bajo porque le han cortado las alas.

Por cierto, ¿Alguien ha podido montar en las bicis de la Seña Botella?.

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