viernes, 25 de julio de 2014

¿De que mierda de crisis estamos saliendo?



Suenan sirenas desde la Tele y me acerco a ver qué pasa, que son. 
¡¡¡Que se ha acabado la crisis!!! Me dicen y yo, voy y me lo creo.

Que se ha acabado la crisis. ¿Qué crisis? Les pregunto. ¿A qué precio? Les interrogo.

¿Se ha acabado la crisis aumentando los impuestos de los que menos pagan y que son los que más ganan?.

No, me dicen. Si hacemos eso cortamos el flujo de inversión imprescindible para crear empleo. A menos impuestos para los más ricos, más invertirán, mayor movilidad económica y por lo tanto más empleo.

¿Se han acabado entonces los empleos precarios y temporales?

No, me dicen. La recuperación del mercado del trabajo se tienen que hacer sobre la base de la movilidad laboral, de la flexibilidad del mercado que permita a los empresarios adecuar sus plantillas a las necesidades del mercado y a las fluctuaciones del mismo (que empacho de mercado, por Dios).

¿Se han fortalecido los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos pues?

No, me dicen. Es necesaria una desregulación de las relaciones laborales para apuntalar la recuperación del empleo. No podemos pretender que nuevas inversiones y nuevos inversores se asienten en nuestro país sino tienen garantizada una mínima seguridad jurídica y unas relaciones laborales exentas de maximalismos propios del siglo pasado.

¿Se han garantizado las pensiones futuras y mejorado los salarios actuales que permitan una reactivación del consumo?.

No, me dicen. Es necesaria una mejora de la gestión de los servicios públicos que solo se puede realizar desde un modelo mixto de colaboración público-privada.  Además es impensable que con un mantenimiento de los salarios que lastra la competitividad de nuestra economía, podamos hacer frente a los retos de creación de empleo que nuestro país necesita. Por ello es imprescindible una recomposición de la masa salarial a la baja, que nos resitúe en la senda de la competitividad y acelere la creación de puestos de trabajo.

¿Se ha asegurado al menos, que las nuevas iniciativas se basen en procesos productivos limpios, perdurables y no impactantes para el medio ambiente, pensando en las generaciones futuras?

No, me dicen. Para asentar la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo necesarios, es imprescindible eliminar al máximo las trabas de todo tipo, también las que limitan por motivos ambientales, la puesta en marcha de unidades de negocio o Cluster económicos que permitan atraer una potente inversión sobre nuestro país. Esta apuesta pasa, así mismo, por aumentar la independencia energética.

¿Con energías renovables no dependientes del exterior y procedentes del I+D+i español?

No, me dicen. Con extracciones petrolíferas en zonas costeras que maximicen nuestros recursos económicos propios y rentabilicen las inversiones en tecnología de nuestras empresas bandera, que han visto reducida su presencia en países del Cono Sur americano con una fuerte política proteccionista incompatible con el modelo económico globalizado imperante en el mundo.

Joder, les digo.

Pues si no creamos puestos de trabajo de mejor calidad. Sino garantizamos las pensiones del futuro y no actualizamos los sueldos sino que los bajamos. Si los servicios públicos pasan a ser privados y por lo tanto de pago. Si los ricos no pagan impuestos y especulan con sus inversiones. Si el equilibrio y el respeto al Medio Ambiente no están garantizados. Si nos cargamos las energías del futuro y apostamos por las del pasado. Si los derechos laborales y ciudadanos son de quita y pon, más de quita que de pon…

 ¿De qué mierda de crisis estamos saliendoy sobre todo, ¿quienes coño están saliendo de la crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario