viernes, 28 de febrero de 2014

Que duro es pedir el Bono Social eléctrico.



Se me acumulan los temas, unos días no te sale nada y otro, pues eso, que no paras. Tienes para elegir y elijo lo que como siempre, me indigna más. Pues bonito soy yo para no sacar temas indignantes. Que se anden con cuidado. 

¿Quiénes?. Todos. 

Resulta que el otro día escuchando una charla sobre el Sistema eléctrico, el déficit de Tarifa, chorizos varios y como robarle al ciudadano con cargo al BOE, me di cuenta de que ni mis padres ni mi suegra, ya octogenarios ellos (vale, mama, tu no), tenían concedido el bono social eléctrico.

Me metí en la página web de Unión Penosa y eche un vistazo. Parecía sencillo, un par de certificados por aquí, un par de certificados por allá, recorrer algunas ventanillas y rellenar cuatro o cinco formularios, amen, claro está, de las consabidas fotocopias de dnis y otros carnetes varios.

Y me dije. Pues mira. Se lo voy a pedir.

Me puse a ello robándole tiempo a mi amado jefe. Y alguna cosa, no todas, pero alguna si, pude hacer por internet. 

Rellené formularios, hice fotocopias, rellene más formularios, pero mira tú por donde no sabía qué hacer con la petición de certificado de estar afiliado a la Seguridad Social como pensionista y como yo soy así, ni corto, ni perezoso (vaya a las 7 si que lo soy, pero eran las 12) busco un teléfono de la Seguridad Social, llamo y me atienden. Después, eso si, de pasar por la maquinita aprieta numeritos si quieres ir a tal sitio y aprieta tal otro numerito si quieres ir a tal otro sitio. Pero vaya, volviendo a lo que iba. 

Además me atienden con un espíritu del más interesado en ayudarme.

Le cuento a la Señora o Señorita (que ni lo pregunté ni me lo dijo) aquello de… certificado… si.. mi padre 82…. Si electricidad.. y aquí, la Señora o Señorita me dice:

Señora o Señorita.- Un momento (y claro, yo me temo lo peor),¿ quiere usted solicitar el bono social?

Sandia.- Si claro.

Señora o Señorita.- ¿Su padre cobra menos de 632.90€ al mes?

Sandia.-Pues no, cobra algo más, no mucho….(me corta).

Señora o Señorita.- ¿Y tiene a alguien a su cargo?.

Sandia.- Pues no, mi madre cobra, pero…(me vuelva a cortar como solo sabe hacer una profesional del servicio de atención telefónica de un Ministerio)

Señora o Señorita.- Es que el Bono Social solo se lo concederán si el pensionista vive solo o con una persona a su cargo y cobra 632.90€ al mes. Si cobra más o vive con alguien que tiene pensión, no se lo concederán.

Sandia.- (Silencio, porque me quede en blanco) y… (balbuceo) ¿a mi suegra que es viuda?

Señor o Señorita.- ¿Cobra 632.90€?.

Sandia.- (joder con los puñeteros 632.90€) Pues no lo sé, mire usted. Yo a mi suegra no la controlo, por lo que pueda pasar.

Señora o Señorita.- Pues si cobra 632.90€ se lo concederán, si cobra más, NO.

Sandia.- (silencio valorativo para ver si la mando a freír puñetas a ella o escribo una reflexión sandiaria. Ella, además de no tener la culpa había sido muy amable así es que me despido). Pues muchas gracias. Clik (ruido de colgar).

Pues ya lo veis. Anuncian a bombo y plantillo que los pensionistas y personas con dificultades económicas tendrán un tratamiento especial, que nadie por su situación económica tal y pascual y… ¡¡¡Y una mierda ¡!!(y ya van dos veces que lo digo en este bloc). 

Mucho Bono social y muchas carantoñas, pero tienes que ser pobre de pedir, vaya, de esos que van a los albergues municipales en noches de frío o no te dan ni el Bono social, ni las gracias por llamar. Mentira. Sucia y burda mentira.

Decía Rubalcaba que no sabía en qué país vive el Presidente Rajoy. 

Yo lo que no sé es en qué País vivimos que nos aguantamos con tanta mentira, tanta patraña y tanta injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario