lunes, 17 de febrero de 2014

Irreflexiones de un padre indignado



 
Leo las declaraciones de Salvador Victoria en El Mundo La Comunidad de Madrid dice que no puede actuar de oficio en casos de abusos sexuales y no doy crédito.

¿Cómo que la Comunidad de Madrid no puede actuar ante casos de abusos sexuales?. ¿Quiere decir el señor Consejero que la administración se entera de un delito, de un delito con las características de delito sexual y sobre una menor y no puede actuar?. ¿En base a qué Ley, Señor Victoria? No tiene usted vergüenza.

Puede ser, no lo discuto, que la Denuncia en el Juzgado deban hacerla los familiares, pero ¿Me quiere decir usted Sr. Victoria que la Comunidad de Madrid se entera de que hay un abuso sexual en un colegio y no informa a la fiscalía, no informa a la policía, al Defensor del Menor, usted, Sr Consejero me quiere decir que se cruza de brazos?.

Pues si usted hace eso o lo consiente, tiene que irse, pero irse lo más pronto y lo más lejos posible, porque usted demuestra, entonces ser una persona con catadura moral cero.

Me pregunto yo que si en una consulta de una familia se enteran ustedes que se está preparando una atentado terrorista, ¿Qué hacen, se callan?. 

No hombre no. Una cosa es la cautela y confidencialidad de este tipo de situaciones y otra cruzarse de brazos.

La primera obligación de una persona y no digo yo ya de una administración, es poner en conocimiento de la justicia y de la policía la comisión de delitos. Y mire usted, desde 2007 en que los servicios sociales de la Comunidad de Madrid conocieron lo que estaba pasando en el Colegio Valdeluz han pasado muchos años, pero sobre todo, ha habido muchas víctimas por culpa de ese cruzarse de brazos.

Sr. Victoria, algunos tenemos la ligera o no tan ligera sospecha, de que de haber sido otro colegio (no religioso) y otros profesores (no religiosos) los implicados, no habría pasado esto, no se habrían utilizado todos esos subterfugios leguleyos para tapar esta ignominia.

Sr. Victoria, necesitamos todos los que somos padres y los que no los son, la seguridad de que la Administración vela por todos nosotros y por nuestros niños de forma especial y si no lo hace, pues a la mierda, que vengan otros y lo hagan, que ustedes no sirven. Y caiga todo el peso de la Ley sobre ustedes también.

3 comentarios:

  1. Qué suerte contar con esta gentuza en puestos de responsabilidad. Te da una tranquilidad :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si Lourdes. Una tranquilidad que da infartos.

      Eliminar
  2. Pues sí el Sr. victoria se puede ir a la conchinchina, pero llevándose de equipaje a todo su equipo.
    De donde se habrá sacado semejante noticia el sesudo éste?

    ResponderEliminar