viernes, 31 de enero de 2014

Del Morroagua de Rascafría a las miciones Unisex de la Botella



Estar un par de días sin escribir algo, y si es una semana como en mi caso, peor, es que se te llene la cabeza de temas a los que hincarle el diente y nada, que no sabes que elegir. 

Hoy elijo una macedonia de frutas para aliñar con un poquito de mala leche, como siempre.

Leo que los vecinos de Rascafría quieren echar a su Alcaldesa, porque les quiere obligar a pagar el agua. Mira tú la tía lista. Si el resto no pagamos agua. Si al resto el recibo ese que nos pasan, pues na, es para que sepamos lo que gastamos, pero no pagamos agua. Nadie paga agua en este país.

Siendo serios. El verdadero problema del agua en Madrid y en España, es que es “demasiado barata” (sobre todo para los que más gastan) y sobre todo, que aún la utilizamos mal y por encima de nuestras posibilidades. 

En concreto en Rascafría el gasto estaba en algún caso por encima de los 1000 litros diarios por habitante, y mire usted, por mucho que en Rascafría piensen que el agua la inventaron ellos. Por mucho que les llegue a ellos antes que a los demás vía riachuelos y arroyos, el agua, como el aire, ES DE TODOS. Y por eso me parece a mí un poco “morro” llenar piscinas “by de face” (por la cara, vaya) y cuando se las quieren cobrar arremeter contra la Alcaldesa.

Dicen además estos vecinos que la Alcaldesa ha privatizado el agua por firmar un acuerdo con el Canal de YII. Estos vecinos deben tener línea directa con Aguirre o González o Victoria. Porque, que sepamos, los demás aún tenemos a nuestro Canal como empresa pública. Amenazada de privatización, es cierto, pero 100% pública a día de hoy. ¿Entonces a que privatización se refieren? Será a la suya. Privatizan el agua de todos para consumirla ellos sin pagar. Debe ser eso.

Me cuentan que la Comunidad de Madrid ha contado más de 5 millones de visitantes a los Espacios protegidos de nuestra región y me pregunto ¿Cómo puede estar un espacio protegido con tamaña marabunta dominguera?.

Se preocupa mucho el Consejero Borjamari de los visitantes y muy poco de los ocupantes.

Más de 15 años sin sacar adelante los instrumentos de conservación de las especies protegidas necesarios para nuestra región.

Un solo funcionario para vigilar estas especies protegidas.

Estos espacios tan visitados, sin Dirección (se han cargado poco a poco a todos los Directores), sin control ni participación (Los Patronatos cepillados a la mejor gloria de Doña Espe).

Tengo la impresión, como casi siempre, de que a los chavales del PP regional no les importa ni lo más mínimo el contenido de nuestros espacios protegidos, y si el negocio (político o económico) que le puedan sacar. Así nos va. Con esta filosofía habría que declararles Espacios naturales “en riesgo de protección”.

Buena noticia o casi.

Los vecinos de mi barrio (392 familias de la Ciudad de los Ángeles, Villaverde) entre ellos mi amada suegra, han denunciado a la Comunidad de Madrid, vía Asociación de Vecinos, porque les quieren robar su dinero, el que les dijo Aguirre que les iba a dar para que pusieran ascensor y la misma Esperanza luego no les ha dado, con carácter retroactivo la muy morros. 

Me dicen que lo tienen ganado, porque nuestra Constitución, esa con la que el Partido Popular se arropa cuando les interesa, garantiza que no se puede actuar y perjudicar, con carácter retroactivo. Veremos y ya os cuento lo que pase.

Por último, lo siento. Mi Seña Botella como siempre haciendo de las suyas.

Que ahora en los bares pequeños valdrá con tener un solo servicio “unisex”. 

Que moderno, válgame Dios. 

No sé si esto serán peras con manzanas o manzanas con aceitunas, pero lo que si tengo claro es que a las mujeres de Madrid les ha salido otro inconveniente más, porque o mucho me equivoco o los hombres vamos a seguir sin levantar la tapa del váter, así nos maten.

Pobriñas, si ya no teníais bastante con ser incapaces de tomar decisiones serias y lógicas con vuestra maternidad, ahora os va a tocar “mear” con la más fea. La Botella. Y que no falte. Botella Dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario