lunes, 14 de octubre de 2013

¿A quien le importa el Cambio Climático?

¿A quien le importa el Cambio Climático?, pensó el "NO Ministro" de Medio Ambiente, Señor Cañete o similar, cuando desapareció de la reunión de Ministros Europeos de la cosa, justo, justo cuando se iba a debatir si se limitaban o no las emisiones de CO2 (puso cara de ¿Qué es eso? y se marchó) de los automóviles.

Dejó a su Secretario de Estado que debió pensar ¿A quien le importa el Cambio Climático? si se ha ido el Ministro. Yo mejor no intervengo, y le quedó niquelao el silencio administrativo, mientras, el Ministro Alemán vetaba una limitación de emisiones que afectaba a su industria automovilística.

Noses denen nicht über den Klimawandel kümmern? (¿a quien narices le importa el Cambio Climático?) Debió pensar el Deutsch Minister, cuando tengo millones de cochecitos alemanes en stock, un cuasi campeón del mundo de Formula 1, la Seña Merkel ha ganado otra vez del tirón y los del SPD ni carne ni pescao.

¿A quien le importa el Cambio Climático? Han debido de pensar los 369.000 habitantes de las Islas Maldivas, tampoco tantos, ¿verdad?, que saben que al ritmo actual su país habrá desaparecido comido por las aguas del Océano Indico (mira que esta lejos eso) en 20 o 30 años.

¿A quien le importa el Cambio Climático?, deberían pensar los productores de vino de Castilla-La Mancha, La Rioja o Ribera de Duero que ven como en Escocia, Noruega o Suecia empiezan a plantar vides con excelentes resultados. En breve tendremos un Reserva Rivera del Ness que ríete tú del monstruito.

¿A quien le importa el Cambio Climático? Deberían pensar los habitantes de la Costa Blanca, sí, ahí por Alicante, Valencia, Murcia, cuando vean como las temperaturas medias en nuestro verano superen los 45º y en la costa sur de Inglaterra lleguen a los 30-35º. Pues eso, si se pueden poner como carabineros en nochebuena por fuera, y ciegos con cervecita casera por dentro, en plan barato y sin clavadas histéricas ¿pa que van a venir los guiris a nuestras costas?

¿A quien le importa el Cambio Climático? Pensaremos todos y especialmente los nietos del “No Ministro” Cañete, del Secretario de Estado “No habló que lo mismo peco” y el Deutsch Minister cuando allá por el 2050 tengamos que comernos los billetes de banco, o los tubos de escape, o las centrales de ciclo combinado, con kartofen eso si, si es que quedan.

Vivimos una época de miseria donde no importa lo que pase después si yo me he asegurado mi Comisaría, mi Ministerito, mi cochecito, mi viajecito, mis primarias de esta tarde.

¿A quien le importa el Cambio Climático? Pues a todos y todas los que nos somos tan cazurros e ignorantes como todos esos que esta mañana y tarde en Bruselas, o se han ido, o se han cayado, o han bloqueado avances en la lucha contra el Cambio Climático porque tienen la vista más corta que Rompetechos (héroe del comic hispano que veía menos que Pepe Leches, para entendernos) y la nariz más larga que Pinocho.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario