lunes, 22 de julio de 2013

De Cotorras y Mapaches políticos



Leo el titular: “la Comunidad d Madrid declara la guerra a Cotorras y Mapaches” y me he quedado helado. ¿Regeneración democrática en el PP de Madrid? Luego paso a leer la entradilla y que va, que se trata de animales invasores.

Mi primera impresión había sido que por fin se habían decido a prescindir de los “servicios” de Doña Espe, que cual Cotorra Argentina cualquiera, de esas que proliferan, invaden, expulsan de nuestros parque y jardines a nuestra fauna autóctona (o no, que vaya usted a saber). La soltaron un día de 2003 (Aznar y CIA) con la prepotencia de quien creía Madrid feudo inconquistable del PP, que había mandado a Gallardón a defender la City madrileña, que por aquel entonces pensaban más indefensa, y mira tú por donde, perdió y, como ave invasora cualquiera, muchos pensamos que manipuló para quedarse y se quedó, vaya que si se quedó, tanto se quedó, que ahora se quiere quedar también con los jardines de La Moncloa y anda por ahí con Pedro J. y un tal Luis “el c…” haciéndole la “cama” al de los hilillos de plastilina (¿o se dice Plastalina?).

Al hablar de Mapaches, mira tú, pensé que se referían, no a ese animal americano, noctámbulo, con un agudo sentido del olfato y gran trepador que ha invadido la cuenca del río Jarama ante la pasividad, incluso permisividad diría yo, de los Consejeros de Medio Ambiente que en los últimos 10 años han sido.

Vaya, que estaba yo pensando en el Tío González, el bolsero de Cartagena (de Indias, Colombia), lo tiene todo para parecerse (lo de noctámbulo no lo sé, pero se lo atribuyo y si no fuera verdad me retracto y punto).

Americano, ya se sabe, de fotos y videos en Cartagena y negocios de compra-venta-alquiler de pisos en Marbella con parada en Delawere. Lo de buen olfato es indudable, siempre está donde hay (Canal, Eurovegas,) y lo de trepador, pues ahí está, de Presidente del Gobierno de Madrid sin que le haya votado nadie. Nadie digo, de los que se entienden como votantes al uso, ciudadanos o pueblo soberano, a elegir.

Pero no, van y se refieren a los pobres animales de los que algún dueño sin escrúpulos se deshizo un mal día (y seguro que alguno dijo aquello de “les devuelvo la libertad”, maldito ignorante) en un parque o en un río y que hoy hay que exterminar porque no solo han expulsado a nuestra fauna autóctona (mirlos, gorriones, patos, nutrias etc. y que a decir verdad tampoco quedaba mucha) sino que además deben haber invadido algún coto o finca privada dedicada a la caza y arruinado algún negocio cinegético de un honrado pater patriae (padre de la patria en finolis) “sobre”cogido por tanto animal salvaje, y esto sí que es grave,

De momento decirle a nuestro Gobierno Regional que si ahora la situación es insostenible, no es porque ahora haya más problemas, sino porque siempre fue insostenible, desde el primer día y desde el primer animal suelto, pero ellos no hicieron nada, no movieron un dedo aunque los ecologistas y algunos en la oposición les dieron el aviso, esos que siempre están criticando todo y pidiendo lo imposible, si, pero que luego en unos años, no muchos, se transforma en necesario y en inmensamente más caro de solucionar que cuando lo pidieron ellos.

Señores Gobernantes del PP de Madrid, que aquí culpa la tienen todos, los de la Región y los de la Ciudad, menos “guerras” y más políticas de protección ambiental preventivas, razonables y con sentido común. Salud,

No hay comentarios:

Publicar un comentario