jueves, 6 de junio de 2013

¿Y si fuera el Gobierno el que estuviera en coma etílico?



No puede ser, a nadie se le ocurre que un Gobierno, que todo un Gobierno, este en “coma etílico”, y encima todo el Gobierno a la vez. Que va hombre, como vas a pensar eso.

Sé que no, que es imposible, pero mira, que me entra la duda.

Anuncian que van a prohibir por Ley que se puedan realizar subastas de medicamentos, subastas por las que el Gobierno Andaluz se ha ahorrado 200 millones de euros. Eso, después de amenazar a las farmacéuticas que entren en la subasta. ¿Por qué?. Solo se me ocurren tres razones. 

Porque quieren “jorobar” (o el adjetivo que más se asemeje a lo que estás pensando)al Gobierno Andaluz, que mira tú por donde es de izquierdas y así asfixiarle económicamente y que no pueda poner en marcha esas políticas sociales tan antisistema, que oye, son comunistas y socialistas, y esos nada bueno pueden hacer. Aunque eso que hagan sea ahorrar. 

.- Si claro, pero sin quitar derechos ni recortar sueldos de funcionarios (deben pensar en la calle Génova de Madrid).

Otra razón que se me ocurre, es que hayan cedido a las presiones de las farmacéuticas y quieran quitar todas las trabas (que casi no existen) para que puedan vender sus productos al precio que mayores beneficios económicos les reporte a ellas, a las farmacéuticas, y si de paso “jorobamos” (o el adjetivo que más se asemeje a lo que estás pensando) al Gobierno Andaluz, mejor que mejor.

Por cierto, eso supone que los Andaluces pagarán 200 millones de euros más por sus medicinas y la parte alícuota de los 1.000 millones de euros que se ahorran los grandes hospitales de todo el Estado (aquí mi amigo Percival Manglano dirá que utilizó ese término porque como buen “progresista” no me atrevo a decir España), que tendremos que pagar de más todos los españoles (me atreví).

La tercera, es que todo el gobierno esté en “coma etílico”. Y la pregunta es ¿Si esta fuera la razón, a quien multaríamos de confirmarse el “coma etílico”?. Pues supongo que a nosotros mismos que fuimos quienes les votamos, bueno yo no y seguro que tú tampoco, pero ya me entiendes.

Mira, espero que esta última no sea la razón, porque si encima de tener que pagar más por las medicinas encima nos multan por comprarlas, lo que nos faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario